Download PDF by Julia Kristeva: Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

By Julia Kristeva

ISBN-10: 8474325943

ISBN-13: 9788474325942

El psicoanalista, según l. a. autora de este ensayo, no considera que los postulados de l. a. fe católica sean un errors, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, los angeles genuine primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como los angeles importante función que cumple el amor en los angeles transferencia lo emparentan con l. a. fe. Sin embargo, l. a. cura, en los angeles medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de l. a. fe. l. a. cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. l. a. autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de l. a. crítica literaria, l. a. semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de l. a. Metáfora.

Show description

Read Online or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Similar spanish books

Francesc Miralles's El cuarto reino PDF

Martínez Roca. Madrid. 2007. 24 cm. 413 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada. Miralles, Francesc 1968- . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-270-3373-3

Extra info for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Example text

Este hombre —al igual que el ser parlante que lo invoca— sufrió: fue crucificado en un momento preciso de la historia real (bajo Poncio Pilatos), fue enterrado, al tercer día (según los textos sagrados) resucitó, para ascender al cielo a un lugar de gloria al lado de su Padre, antes de volver, el día del último Juicio, para juzgar a los vivos y a los muertos, testigo y juez supremo de nuestros comportamientos. Aquí, se retoma el desarrollo cristológico con las afirmaciones trinitarias. El Espíritu Santo es adorado conjuntamente con el Padre y el Hijo “de quienes procede” (a este respecto se plantea una diferencia capital entre la Iglesia de Oriente y la Iglesia de Occidente: para la primera el Espíritu Santo no procede del Padre y del Hijo); al igual que las otras dos personas, ya fue hablado a través de los profetas, vivifica y mediatiza (es “por medio del Espíritu Santo” que el Hijo se encarnó en la Virgen María).

De ahí en más —y se trata de una innovación radical—, el análisis propone un modelo y una modificación, una verdad y una terapéutica del psiquismo que sigue las reglas clásicas de la epistemología científica. El tema “Psicoanálisis y fe” no exige un tratamiento más profundo de esta cuestión esencial de la cientifícidad psicoanalítica. Sin embargo, cabe insistir en el hecho de que para comprender mejor en qué reside la diferencia de la cientificidad analítica, se debe subrayar la importancia que reviste la emergencia imaginaria de su objeto.

Si puedo franquear psíquicamente este intervalo que, por otra parte, es la condición de mi ser, y encontrar el goce en una completud (reunión con el padre, que es un reemplazo simbólico de la ma54 dre) y una perennidad (resurrección) imaginarias, es porque estoy separado, abandonado, solo frente al otro. Para el creyente cristiano, la completud de la fe es una completud real, y el Cristo al cual se lo invita a asimilarse expía en su ser de hombre el pecado de todos los humanos, antes de obtener la gloria de la resurrección.

Download PDF sample

Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva


by Edward
4.2

Rated 4.06 of 5 – based on 49 votes